Doble sesión y esquela




Se acerca la presentación de la primera Antología de escritores universalmente desconocidos, preparada por Omar Salle. Será el martes 15 de noviembre en el Café 7 (C/ El Juego, 7, La Laguna) a las 20:30.

Hoy sabemos que habrá doble sesión esa noche, y tras la presentación del libro actuará el músico Ruskin Herman, que es este señor con mandolina. 




Uno de los escritores antologados en La nación de los olvidados es Sandro van Doren, inventor de la literatura funeraria concebida como un ajuste de cuentas. 

Su trabajo era ingrato: satisfacer a la familia del difunto con unas palabras que lo retrataran. Rara vez cobraba lo acordado. 

De la primera época se recuerda esta esquela de vanguardia: 

Manuel Salle Meneses dice, por despedirse, que aún está en su casa, en el garaje. Háblenle a la foto o pasen a recogerla. Y si quieren rogar por su alma, préstensela a otro. 

Natural resulta que Sandro van Doren tuviera un chirlo que le adornaba la cara, marca de un cliente insatisfecho. El corte fue obra de un hijo rabioso y descontento con el retrato que el escritor le dedicó a su padre, que era maestro de sustracciones, mezquindades y ginebras.

Por su afición a los cementerios Salle quiso retratar a San van Doren en su mejor momento. 

Este fue el resultado: 
En alguna de esas lápidas debe estar borrándose su nombre.

Si quieren saber más de los autores antologados, esa caterva infame, en el libro encontrarán una biografía detallada y una breve antología de cada autor. 

El martes 15 es la presentación. Actúan María José Alemán, Óscar García García y Bruno Mesa.